LEY LUCIO

Bermúdez: "La justicia se tiene que alejar de fallar con ideología"

El concejal habló en AM550 sobre la visita de los familiares de Dupuy a Neuquén.
martes, 23 de mayo de 2023 · 20:02

Marcelo Bermúdez, concejal de la Ciudad de Neuquén, habló en AM550 sobre la visita de los abuelos de Lucio Dupuy (Ramón y Silvia) a la ciudad de Neuquén. Allí, detalló la iniciativa de adjudicarles la mención de visitantes ilustres y charló sobre distintas cuestiones sobre la "ideología de género".

El próximo 31 de mayo, los familiares de Dupuy estarán en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén para hablar de la Ley Lucio. En este marco, Bermúdez dio su opinión sobre la necesidad de implementar este proyecto en todas las áreas institucionales del país: "Acá tenemos claramente en el caso Lucio una pareja de mujeres que asesinó a un chico, previa tortura y mortificación del chico durante meses, ¿verdad? Entonces, claramente lo que nosotros tenemos que hacer es despejarnos de esa ideología".

En este sentido, amplió: "Yo creo que todos estamos en una situación muy sumisa con respecto a lo que se denomina ideología de género"Según definió el concejal, este concepto "es una avanzada feminista-extrema que hace que los hombres sean todos malos y las mujeres sean todas buenas". 

Sobre la necesidad de que se ejecute la ley, dijo que "la justicia se tiene que alejar de fallar con ideología. Un juez tiene que fallar en función de los hechos, de cosas concretas, de antecedentes". Aquí, caracterizó lo que pasó con el proceso jurídico de Dupuy: "La pareja que iba a velar por la vida de Lucio, ya tenía antecedentes de esta situación. Y la jueza -que seguramente lo que aplicó fue una ideología de género- tendría que haber fallado a partir del uso del sentido común".

"La muerte de Lucio prácticamente es a partir de una justicia que incorpora en sus fallos una locura como es una ideología", prosiguió. "La justicia puede incorporar, no solo la normativa vigente, sino también jurisprudencia, doctrina; pero ideología, es un concepto absolutamente brutal. Y, sin embargo, está en las distintas etapas o niveles de gobierno", comentó el concejal.

Por último, se refirió acerca de el proyecto de ley sobre publicación del listado de obstructores de vínculo en Neuquén. "Acá no importa de qué género es el obstructor" manifestó y explicó "acá lo que hay que probar es que esa situación existe más allá del género y que tiene como víctima a los niños"

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios