"MANIPULACIÓN DE COMPUERTAS"

Despidieron al estatal acusado de sabotaje, en Neuquén

Lo culparon por el desborde del Arroyo Durán, que afectó a varias viviendas, en agosto de 2021.
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:31

El gobierno de la provincia de Neuquén despidió a un ahora ex agente al que acusó de haber perpetrado “la presunta manipulación malintencionada de las compuertas” del arroyo Durán, lo que generó desbordes e inundaciones en tres barrios de la ciudad de capital, con los consecuentes perjuicios para los vecinos. Concluyó que se trató de un sabotaje, aunque no usó esa palabra.

El hecho por los que el empleado cuyas siglas son F.E.C fue despedido, hace apenas unos pocos días, ocurrió el 27 de agosto de 2021 cuando además del desborde del curso de agua en cuestión, se produjo la rotura del talud en la Laguna denominada 127 Hectáreas. El ahora cesanteado era planta permanente de la dirección general de Riego de la subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Primero le iniciaron un sumario administrativo y -“frente a la gravedad de las denuncias”- le aplicaron una suspensión preventiva de 30 días sin goce de haberes. Su inconducta fue acreditada como así también “la manipulación indebida de las compuertas”, pero se planteó si correspondía despedirlo además de haberlo suspendido.

Se explicó, en el expediente, que la suspensión se había dispuesto para “proteger la integridad física del personal y la seguridad del sistema de riego”, frente a “las amenazas y agresión verbal del agente hacia el capataz”. Se dijo, además, que la suspensión tuvo carácter preventivo para facilitar el esclarecimiento de los hechos y, en función de eso, la dirección general de Asistencia Legal de la Junta de Disciplina sugirió  que lo despidan, cosa que ahora ocurrió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios