IMPOSIBLE CIRCULAR

Taxistas bloquean Bariloche en rechazo a Uber

Desde la mañana cortan el tránsito en la zona de la Terminal y del Aeropuerto. El intendente Gennuso los convocó a una reunión
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:51

Es un caos hoy intentar ingresar o circular por Bariloche. Es que los taxistas iniciaron esta mañana una manifestación en oposición a la instalación de la aplicación Uber. La convocatoria fue realizada por la Asociación de Remiseros y Agencias y realizan desde las 7 de la mañana un corte total de tránsito en la zona de la Terminal de ómnibus. Además, impidieron el ingreso de vehículos desde Dina Huapi y desde el aeropuerto.

Durante la protesta un grupo de remiseros fue citado al Centro Cívico para mantener una reunión con el intendente Gustavo Gennuso. En el encuentro pedirán que el gobierno municipal elabore algún tipo de normativa que impida el funcionamiento de Uber, al menos hasta que se elabore un pliego de requisitos que deberían cumplir los vehículos y choferes que se sumen a ese servicio.

Mientras tanto, desde Uber se reafirmó que el servició estará disponible este martes y con un código promocional que permitirá descontar el 50% de la tarifa del viaje a los nuevos usuarios. Si no se obtienen respuestas favorables, desde la Asociación de Remiseros anticiparon que podrían registrarse más cortes de calles en otras zonas de Bariloche. El fin de semana largo del 25 de Mayo aumentó la preocupación en el gobierno de Gennuso que buscará descomprimir la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios