PARTE OFICIAL

Atención viajeros: rutas complicadas y pasos fronterizos cerrados

En muchas zonas es obligatoria la portación de cadenas. En esta nota te contamos por donde debes transitar antes de emprender tu viaje en este fin de semana XXL.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:10

Llegó el fin de semana largo y muchos ya restan preparando las valijas para disfrutar unas mini vacaciones, pero antes de iniciar un viaje, siempre es recomendable consultar el estado de las rutas, y sobre todo, cuando desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que para Neuquén habrá zonas con lluvias, nieve y viento blanco.

Según el parte de este viernes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Ruta Provincial N°7 - Empalme RP 8 (El Cruce) - Añelo (Empalme RP 17)-  entre Añelo y San Patricio del Chañar hay que transitar con precaución por acumulación de agua y sedimentos en sectores, y desde Añelo - (Emp. RP 17) - Emp. RP 5 – hay prresencia de equipos y personal trabajando en tareas de remediación de terraplén y estabilización de banquinas.

Por su parte, en la Ruta Provincial N°13, que conecta Zapala con Primeros Pinos, se encuentra con sectores con hielo y baches por ese motivo es necesario llevar cadenas. 

Otra de las trazas más concurridas, es la Ruta Nacional N°40 donde hay que transitar con cuidado en el empalme a la Base Cerro Chapelco, porque se está llevando a cabo una obra y hay equipos operando en ensanche de calzada. Entre Zapala - La Rinconada (Emp. RN 234)¸ la calzada está húmeda, hay fuertes ráfagas de viento y zonas con animales sueltos. Por eso es obligatoria la portación obligatoria de cadenas.

Aquellos que transiten por la Ruta Provincial N° 23 a la altura del empalme con la RN N°13, entre Aluminé y Puente Rahue, deben hacerlo con precaución porque hay equipos viales operando en obra de repavimentación. Además, hay sectores con hielo, poceados y barro; y presencia de animales por trashumancia. Por ese motivo, es obligatoria la portación de cadenas.

Además, en la Ruta Provincial N° 61 entre Junín de los Andes (Emp. RN 40) - Pte Río Chimehuín - Lago Paimún, hay una obra en ejecución y sectores pavimentados con calzada húmeda, ripio poceados y barro. En la Ruta Provincial N° 62 entre San Martín de los Andes (Emp. RN 40) - Lago Lolog y Carruhué – Lahuencó hay sectores poceados, con serrucho y barro. Ruta Provincial N° 65 entre Confluencia - Villa Traful - El Portezuelo hay sectores con barro y obra en ejecución.

Horarios y estado de los Pasos Fronterizos:

El Paso Internacional Pino Hachado esta inhabilitado durante toda la jornada de este viernes,  el horario de egreso es de 9 a 18 y de ingreso 9 a 19. Por su parte, el paso internacional Icalma y el Paso Internacional Carirriñe también están inhabilitados y darán un reporte en las próximas horarias para saber si pueden abrirlo.

El paso fronterizo Hua Hum se encuentra transitable con precaución, por sectores poceados y equipos operando, el horario es de 9 a 20. El Mamuil Malal (ex Tromen) de 9 a 18. El paso internacional Cardenal Samoré, esta transitable de 8 a 18 con extrema precaución por nieve y hielo en sectores, se requiere la portación obligatoria de cadenas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios