EXPULSADO DE LA FUERZA

Otro socio del “club de los policías neuquinos despedidos”

Le dieron carpeta médica. Pero concluido el plazo no se presentó a trabajar ni brindó explicaciones. Era cabo.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:12

La purga de la Policía neuquina no se detiene. Por el contrario, avanza. Y ahora le costó el puesto a un suboficial que no se presentó a trabajar luego de que terminara la licencia médica que le habían otorgado. Le endilgaron incumplimientos de los mandatos del Régimen Disciplinario Policial.

Según consta en el expediente, el 23 de marzo de 2022, el cabo Emanuel Alejandro P. presentó un certificado médico que indicaba aislamiento social preventivo hasta el 27 del mismo mes. Pero, transcurrido ese plazo no se presentó al servicio en la División Comando Radioeléctrico Cutral Co, ni brindó explicaciones al respecto.

En virtud de eso se inició una investigación administrativa disciplinaria y, el 26 de septiembre de 2022, la Jefatura de Policía le solicitó al Ejecutivo provincial la destitución por cesantía de este suboficial, que ahora acaba de sumarse al “club de los policías neuquinos despedidos”.

También consta en el expediente que las autoridades llamaron al cabo para que prestara declaración indagatoria administrativa, pero que este no concurrió. En virtud de eso, le endilgaron abandono del servicio por más de diez días corridos y lo pusieron de patitas en la calle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias