PIDEN MÁS SEGURIDAD

Violentaron a trabajadores del Castro Rendón

Un grupo de la Junta Interna de ATE bloqueó accesos al Laboratorio y amenazó a trabajadores.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:16

Trabajadores del Hospital Castro Rendón temen por su integridad física tras un violento hecho ocurrido en la jornada de este martes. Un grupo de la Junta Interna de ATE bloqueó el acceso del área de Laboratorio mientras gritaban y amenazaban al personal que allí se encontrabaJuan Ferrari, secretario del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud (Siprosapune), habló en AM 550 La Primera y lamentó lo ocurrido, al tiempo que pidió urgentes respuestas que garanticen la seguridad en el nosocomio. 

Según detalló, el hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando integrantes de ATE se hicieron presente en el Laboratorio de análisis químicos del Castro Rendón y "de forma violenta bloquearon los accesos, patearon puertas, mientras aplaudían, cantaban, amenazaban e insultaban a los trabajadores (en su mayoría, mujeres)". Agregó que "estuvieron un largo rato haciendo esto e interrumpiendo las tareas".

En relación a los motivos de la repudiable manifestación, Ferrari indicó que "no sabemos por qué realizaron esta medida de fuerza" y agregó que "nada justifica las acciones violentas". Según explicó, aparentemente "hay gente del gremio de ATE que asegura que una trabajadora recibió maltrato laboral". Pero, se mostró en desacuerdo sobre las medidas que llevaron a cabo: "Si hubiera existido una situación así, se debe hacer el reclamo correspondiente y la investigación. Porque un caso eventual de maltrato no se soluciona con más violencia".

Teniendo en cuenta que quienes integraron el grupo de manifestantes también son trabajadores del Castro Rendón, desde Siprosapune exigen medidas que garanticen la seguridad del personal del hospital. "La situación es sumamente preocupante", concluyó Ferrari. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios