TRÁNSITO CON PRECAUCIÓN

Finde XL: Enterate cómo están las rutas y pasos fronterizos

Ya hay un gran caudal de vehículos que se dirigen hacia la cordillera. Piden circular con extremo cuidado.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:03

Un temporal de lluvia y nieve -anunciado- por las autoridades meteorológicas como el SMN o la AIC ya está sintiendo en algunos puntos cordilleranos de la provincia neuquina. Las autoridades viales ya trabajan sobre los distintos caminos y también pasos fronterizos. 

El paso Cardenal Samoré está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque ese tramo se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de nieve y sectores con hielo. La portación de cadenas es obligatorio.

El paso Pino Hachado está suspendido en las primeras horas de este jueves. Se espera que a las 10:30 de la mañana se reúnan las autoridades para determinar qué medidas tomar. Las condiciones climáticas complican el paso de vehículos.

Por el lado del camino de Siete Lagos, el estado de la ruta está transitable con mucha precaución, ya que hay probable formación de hielo. En todos los casos, se debe llevar cadenas. A su vez, en toda la zona centro de Neuquén y parte del camino Zapala-Junín, luego del mediodía habrá mucha presencia de vientos fuertes.

La Ruta 237 está transitable con precaución en el tramo Arroyito-Piedra del Águila. En el sector de Collón Curá se exige portación obligatoria de cadenas. "La gente que transite hacia la cordillera va a notar la presencia de camiones rojos con palas. Es maquinaria que se encargará de regar con sal para evitar que la ruta se congele", explicaron.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias