UNA MÁS, Y VAN...

¿Y los muebles? Compró por las redes y la estafaron

Un juzgado condenó al vendedor y le ordenó que la indemnice. El vendedor es del Conurbano bonaerense y la víctima es de Río Negro.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 06:55

Quizá por una cuestión generacional, en buena parte de la sociedad subyace cierto miedo o desconfianza a las compras a través de los sistemas digitales. El fraude y la decepción son temores latentes, que se tornaron en penosa realidad para una rionegrina que compró un juego de living que jamás le llegó. Para colmo de males, el vendedor la bloqueó para no volver a escucharla.

Hace apenas un par de meses, en marzo, esta mujer -vecina de San Antonio- usó las redes sociales y, feliz porque estaba a punto de renovar su casa, se comunicó vía whatsApp con el vendedor que era de Ezpeleta (localidad bonaerense cercana a Quilmes) con el que pactó la forma de pago. Cuando se creyó segura ingresó a Mercado Pago y transfirió los 37 mil pesos de los muebles, más los 10 mil del envío.

Pasaron unos días y nada. Entonces la felicidad mutó en amargura y comenzó a reclamar el envío. Fue precisamente ahí cuando el vendedor la bloqueó de WhatsApp. Indignada, realizó una denuncia penal por estafa en la fiscalía y otra en el Juzgado de Paz, donde aportó capturas de pantallas y datos personales del demandado, que constaban en Mercado Pago.

El Juzgado fijó audiencia y el vendedor no se presentó, por lo que fue condenado a indemnizarla por los daños, mientras avanza la investigación penal por estafa. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios