FLOJO DE PAPELES

Neuquén: multaron a intendente descuidado

No pudo justificar parte de los gastos que realizó en 2016 y ahora, junto a la tesorera, deben pagar.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:22

El presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba, fue condenado al pago de 48.703,86 pesos por no haber justificado (con facturas o papeles) parte de los gastos incluidos en la rendición de cuentas del ejercicio 2016.

La multa que le aplicó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén deberá afrontarla junto con la tesorera de ese municipio, Blanca Flor Castro, a la que también consideró responsable de dichos faltantes. Según se indicó al respecto, el monto original de la sanción es de 19.481,14 pesos y el resto corresponde a intereses, calculados desde el 31 de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2022.

El organismo que vela por las finanzas públicas resolvió el castigo el 22 de noviembre último, pero recién entró en vigencia el viernes, a partir de la notificación al jefe comunal y a la funcionaria de aquella gestión.

Les notificaron que, desde el viernes, tienen 20 días para pasar a realizar el depósito en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Y les advirtieron que si no cumplen, el Tribunal librará testimonio de la sentencia y lo remitirá a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio. Fuentealba es el actual jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias