ANIVERSARIO DE BARILOCHE

ASSPUR y UnTER incomodaron a Carreras

La gobernadora rionegrina abandonó el palco cuando vio aproximarse a los estatales. Continúan los reclamos por aumentos salariales
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:53

Para evitar otro mal momento, como el que vivió para el Día del Trabajador en el VIP del Boliche By Pass, donde la abuchearon y la silbaron la gobernadora Arabela Carreras se retiró rápidamente del desfile que se realizó en Bariloche en el contexto del 121 aniversario de la ciudad cordillerana.

Del tradicional desfile participaron miles de vecinos y turistas que se dieron cita en la Avenida Costanera para el paso de más de 15 instituciones y diversos eventos populares. Carreras estuvo en el palco central acompañada por el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu, además de parte del gabinete provincial.

Cuando vio que se acercaron los trabajadores de la salud, nucleados en ASSPUR, la mandataria abandonó raudamente el palco. Y no fueron los únicos empleados estatales que aprovecharon la oportunidad de manifestarse frente a la gobernadora. Los maestros, afiliados a UnTER se sumaron al desfile con una alcancía para el fondo de huelga de los docentes que sufrieron descuentos por los días de paro.

La titular del gremio docente en Bariloche, Adriana Lizaso, señaló que “traemos la alcancía del fondo de huelga, dado que estamos con graves problemas salariales y en las escuelas, muchos se suman porque entienden que todavía tenemos gran cantidad de docentes bajo la línea de la pobreza y el gobierno ha decidido descontarles los días de paro. Es evidente que la Educación pública no está siendo prioridad para el gobierno provincial, pero para nosotros sí lo es, por eso seguiremos gritando en las calles”.

Desde ASSPUR explicaron que “la gobernadora no quiere reconocer a nuestro único gremio que representa a los trabajadores de la salud. Hace dos años que estamos en la calle, se nos murieron compañeros, dos años pidiéndole una audiencia a la gobernadora, sin respuestas”.

Cuando los gremios pasaron, Carreras volvió al palco central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios