FRAUDE BANCARIO

Denuncias al Banco Patagonia por el cobro de un seguro sin autorización

Numerosas son las denuncias contra el agente financiero de la provincia, que aseguran, ha estafado "a casi todos los empleados públicos de la provincia y jubilados"
jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:29

Los casos de fraudulencia en entidades bancarias se volvieron usuales, y en algunos casos, "muy notorios", apuntó Tomás Kamerbeek, abogado especialista en derechos al consumidor.  En diálogo con Mitre Patagonia, el letrado explicó que hay un caso puntual que sobresale del resto y es el caso del Banco Patagonia. En ese sentido, Kambereek enfatizó en que el agente financiero de la provincia ha realizado "el cobro de un seguro sin autorización, o con autorización sin información, a casi todos los empelados públicos de la provincia y jubilados".

Al respecto, el letrado señaló que hubo "millones de casos de estafa por el estilo en la Argentina" debido al cobro de un seguro de la compañía SURA y que ambas entidades fueron condenadas, pero que es una cuestión "que sigue pasando".

"La gran mayoría de las personas que cobran o han cobrado sus ingresos por esa entidad financiera han tenido alguna vez descuento por seguro Sura, que es un seguro que, en general, suele ser de protección contra robo de cajeros", advirtió. Y continuó: "el banco Patagonia descuenta todos los meses primas de seguro a casi todos los empleados públicos de la provincia y jubilados sin autorización o con autorización sin información. Te hacen firmar un papel que dice que adherís a un seguro, pero que lo podes dar de baja dentro de los 30 días".

Sobre esto explicó que los descuentos son entre 1500 a 2500 pesos y que mucha gente lo ha denunciado. Por eso, Kamerbeek recomendó a los usuarios que "entren al Homebanking y den de baja el seguro", y que repitan el proceso diariamente para que luego, en un eventual juicio, se pueda demostrar que "el reclamo se hizo muchas veces y que el banco no paró de hacerlo". "Después en un juicio se puede aplicar una multa millonaria al banco", explicó.

Por otro lado, Kamerbeek denunció también que "en el banco Patagonia, la apertura de cuentas de caja de ahorro para recibir la jubilación no la hace el beneficiario, la hace directamente ANSES. Por lo tanto el banco está en convivencia con ANSES, lo que también es una cuestión fraudulenta muy gruesa".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios