En la mañana de este lunes, un grupo de padres se autoconvocó afuera de la Escuela Nº 140 para denunciar un posible caso de abuso en la institución. En el transcurso de esta tarde, el cuerpo docente del establecimiento tendrá una reunión de personal para determinar y organizar los dispositivos correspondientes para detallar la situación.
Según pudo informar el Concejo Provincial de Educación de la provincia, el hecho fue notificado al Equipo Directivo a fines de abril de este año. Allí, los padres relataron una "presunta vulnerabilidad de los derechos de la infancia" ocurrido en la sala de 5 años del colegio.
En un comunicado, explicitaron que ya se activaron los protocolos y se solicitó la intervención de la línea 102 y de la Defensoría de los/as niños/as y Adolescentes. El caso no se había vuelto público por pedido de la madre para resguardar la identidad de la víctima. Asimismo, explicaron que al día viernes 09/06, la única información y/o denuncia en la justicia es la que realizó la dirección de la escuela. Y lamentamos no haber recibido ninguna respuesta oficial de la Defensoria
Por otra parte, el Centro de Atención a la Víctima (CAV) está realizando entrevistas con las familias del Nivel Inicial para orientar y asesorar. En las reuniones en conjunto con las familias estuvieron presentes la Supervisora de Primaria, la Jefa de Supervisores de Nivel Inicial, la Directora de Nivel Inicial y Primario del C.P.E y representantes de ATEN capital y provinicial.