En el parque lineal que lleva el nombre de Juan Manuel Belgrano , el intendente de la ciudad, Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, participaron junto a parte de sus gabinetes, vecinos y vecinas de una celebración que lo homenajeó y lo recordó como un hombre que entendió que la Argentina unida puede avanzar y desarrollarse.
“Me quedo con esa idea de Manuel Belgrano de crear una bandera que nos abrace a todos, ese Belgrano que pensó en un país unido. Alguien que a partir de la decisión de darnos una insignia dio un símbolo de unidad, y que hoy es algo que nos falta a los argentinos, pero que desde la provincia de Neuquén y la ciudad de Neuquén damos el ejemplo trabajando junto a Omar -Gutiérrez- en equipo”, mencionó Gaido en su discurso.
"Bregamos desde Neuquén por una política más eficiente, más justa y que todos tengamos orgullo de mirar a los ojos a nuestros hijos y decir que avanzamos como país y unidos”, sentenció el jefe comunal.
“Como intendente de la ciudad creo que a partir del trabajo en equipo y sin grietas, nuestra ciudad ha avanzado y se ha desarrollado respetando a alguien como fue el intendente Pechi Quiroga continuando lo que estaba bien y profundizando e incluyendo políticas públicas, que también Manuel Belgrano llevó adelante como acompañar la educación, y esto a partir de la decisión de crear un boleto estudiantil gratuito, capacitaciones que han alanzado a más cuarenta mil vecinos”, desarrolló Gaido.
El gobernador Omar Gutiérrez llamó a la unidad y al compromiso con el desarrollo de la patria, respetando las distintas ideas y trayectorias de cada persona: “Todos hoy aquí venimos no solamente a honrar nuestro emblema patrio, la celeste y blanca y Belgrano, sino a comprometernos y ratificar la renovación de la responsabilidad y el compromiso de construir y hacer grande la patria”
“Y es esa celeste y blanca que acá nadie discute, todos la asumimos y la tomamos como tal. Ahora, ¿hay coherencia en los hechos, en el paso adelante de respetando al otro y al otro a construir progreso y desarrollo? Esa es una pregunta que nos interpela. Sin lugar a duda que cada uno tiene a partir de sus distintas trayectorias, distintas ideas”, apuntó.
Fue entonces que sostuvo que “todos y cada uno y una tenemos la responsabilidad a partir de esas ideas de integrarnos y encontrarnos en la celeste y blanca para que flamee bien alto y poder desarrollar el progreso y esto que decía Belgrano, la esencia del desarrollo humano de cada persona que habita la Argentina”.