Aunque, según se informó oficialmente, la provincia de Neuquén creó 12.269 puestos de trabajo entre marzo de 2022 e idéntico mes de este año (sólo en el sector privado), la desocupación golpea a numerosas familias. Tal es así que apenas en un mes, el gobierno provincial destinó más de 120 millones de pesos a paliar esa situación.
La provincia se mantiene como la segunda del país con mayor crecimiento del empleo privado, detrás de Catamarca. Pero la asistencia que brinda a través del ministerio de Desarrollo Social muestra la otra cara.
Según pudo conocer este medio, el fondo que el gobierno de Omar Gutiérrez destinó, en mayo último, a los beneficiarios del programa “Subsidio provincial para la desocupación laboral” trepó a 120.636.000 pesos. En el decreto se indicó que no se podía superar el máximo de 7.000 beneficiarios, por lo que se destinó poco más de 17.200 pesos a cada uno.
El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino, fue el responsable de determinar los beneficiarios a los que se les otorgó el subsidio, según se estableció en el decreto.