NEUQUÉN

Entre paros y vacaciones, quedan 13 días de clases hasta agosto

¿Cuáles son los días de clases, y cuáles no? Enterate los detalles en esta nota.
viernes, 23 de junio de 2023 · 12:07

Entre el próximo lunes 26 de junio y el lunes 31 del mismo mes, solo habrá 13 días de clases en Neuquén. Sucede que desde la semana que viene y hasta agosto, está prevista una jornada institucional, un paro por 48 horas y las vacaciones de invierno.

Según el Calendario Escolar Situado (CES), el cual se define desde principio de año, el martes 27 de junio se realizará la cuarta jornada institucional del año. Y, tal como sucede durante cada jornada institucional, los alumnos no asisten a clases. 

Al mismo tiempo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que habrá un paro por 48 horas que suspenderá las clases los días 28 y 29 de junio en todos los establecimientos educativos. La medida alcanza al Consejo Provincial de Educación (CPE) y distritos educativos. Según indicaron fuentes oficiales, es ante el descontento por paritarias en el área de educación.

Por su parte, los voceros del gremio que nuclea a los docentes (ATEN) expresaron que, además, el 29 de junio también se había lanzado un paro provincial al cumplirse dos años de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

Asimismo, las vacaciones de invierno comenzarán el 10 de julio y se extenderán hasta el 21 de julio inclusive

En este contexto, si no surgen inconvenientes, los días que sí habrá clases son 13 en total. Precisamente: lunes 26 de junio y viernes 30 de junio. En agosto: lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6, viernes 7. Después del receso invernal: lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y lunes 31. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios