TEMPORAL DE LLUVIA

Sigue la alerta por la crecida de los ríos

Desde Protección Civil de Río Negro advirtieron de la continuidad de la lluvia y la posibilidad de desbordes en Cipolletti y Catriel
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:31

Según datos de la Estación Meteorológica de Cipolletti, la cantidad de lluvia caída en la zona del Alto Valle durante las últimas 24 horas fue de 10 milímetros. Y lleva un acumulado desde el 20 de junio de 45.7 milímetros. Aún continúa vigente la alerta por lluvias de intensidad fuerte en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, con posibilidades de desborde. De acuerdo a las persistentes precipitaciones sobre la provincia de Neuquén, se verán afectadas las zonas cercanas al río Colorado y naciente del río Negro con posibles desbordes e inundaciones de zonas bajas aledañas, y turbidez de agua.

A su vez, permanece el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias para la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, las que podrían afectar con inundaciones de acuerdo al aumento del caudal, a las zonas bajas y barrios cercanos al río Colorado en la localidad de Catriel.

Asimismo, rige la posibilidad para este domingo y el lunes, que los aumentos de caudales afecten la zona de confluencia metropolitana del río Neuquén y barrios bajos cercanos al río en Cipolletti. Estos fenómenos estarán sujetos a los cambios en el estado del tiempo.

Desde Protección Civil de Río Negro se dieron los avisos y alertas a los municipios para todo lo que tiene que ver con la prevención y preparación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios