NEUQUÉN

Urgente: evacuaron a familias por el temporal

Por la crecida de los ríos, Bomberos voluntarios trabajaron para ayudar a la comunidad.
lunes, 26 de junio de 2023 · 22:12

La municipalidad de Vista Alegre junto al área de Seguridad Ciudadana, solicitó la inmediata evacuación de los vecinos de los sectores rurales y urbanos de la localidad de Vista Alegre, que se encuentraban cercanas a los ríos, debido a la inminente crecida de los ríos luego del temporal que azota a la región. Son ocho las familias que fueron evacuadas del barrio Villa Obrera. 

Al respecto, el Jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, en dialogo con Mejor Informado expresó que “están en constante comunicación con el municipio y monitoreando el rio que comenzó a subir durante la noche de este lunes.”

En este sentido, Álvarez indicó que “decidieron realizar la evacuación de forma preventiva, porque ya hay tres casas de la zona que están bajo el agua”.

Vista Alegre bajo el agua

Además, a través de un comunicado, pidieron que todas las familias que viven desde el caño amarillo, hasta el arenal, sobre la ribera del río y hasta la defensa de la cancha domingo Banacloy, “deben evacuarse urgente”, debido a que el agua está ingresando en ese sector, la energía eléctrica se cortará y "el tramo quedará incomunicado”.

Por otra parte, solicitaron que “suelten a los animales que estén atados y que los retiren del lugar”.

Los lugares habilitados para evacuarse son: Club Vista Alegre, Las Guarderías y Salones de usos múltiples.

Las causas del temporal 

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Vista Alegre y Centenario, que están ayudando a los ciudadanos con el respectivo traslado. 

Teléfonos de contacto: 299-4214668/299-5235252

Ante esta situación, el municipio había alertado sobre los valores que había alcanzado el río Neuquén, 250 metros cúbicos por segundo, y la  preocupación de los pobladores aumentó porque la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indicó que entre martes y miércoles el caudal podría alcanzar los 600 metros cúbicos por segundo. Por esta razón, los responsables del Dique Ballester abrieron las compuertas para controlar dichas crecidas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias