La ola de robos sigue sin cesar en Neuquén y los delincuentes se pasean con plena tranquilidad y con una impunidad pocas veces vista. A pesar de que los últimos hechos de inseguridad en el barrio Santa Genoveva tuvieron lugar durante la noche, este martes se atrevieron a saltar un portón en plena tarde. Afortunadamente, gracias al aviso rápido de los vecinos, las autoridades lograron detenerlos. Reclaman la construcción de una comisaría en el barrio.
"Ayer detuvieron a dos personas in fraganti que estaban cortando cadenas de un portón de un garage. Hubo robos de motos y entraderas en pocos días. Lamentablemente, vemos una falencia en la seguridad del barrio, a pesar de que cuando apenas llamamos a la policía, acudieron enseguida", explicó el presidente de la sociedad vecinal del barrio Santa Genoveva, Rubén Salari, en AM550 y CN24/7.
Las y los vecinos del barrio mantendrán hoy una reunión con las autoridades policiales para activar un operativo de seguridad en la zona debido a la cantidad de robos. "Pareciera que se pusieron de acuerdo los ladrones para venir todos a robar acá", afirmó Rubén.
Los delincuentes fueron arrestados y llevados a la Comisaría Primera, donde será responsabilidad del sistema judicial decidir si serán mantenidos bajo custodia o serán notificados sobre el robo en cuestión.
"Luego de los robos, los vecinos nos reunimos con la policía y parece que todo se calma. Sin embargo, después vuelven a pasar los hechos de inseguridad, pero no solo en este barrio, sino en todo Neuquén", agregó Rubén Salari.