Las últimas semanas, los hechos de inseguridad en el barrio Don Bosco III incrementaron drásticamente. Principalmente, el robo de pertenencias (en su mayoría, celulares) a los niños que salen a jugar a la calle. En el último tiempo, los vecinos han podido registrar en las cámaras de seguridad a los principales sospechosos y solicitan que la policía actúe cuanto antes.
Según denuncian, la mayoría de los robos se realizan en entre el mediodía y la tarde (el horario de la siesta). En el transcruso de una misma semana, a dos menores de edad le intentaron robar el celular en la misma calle: a uno, entre Soldado Desconocido y Tunuyan; a otro, entre Soldado Desconocido y Luis Pasteur. A esto, se suma que a un joven lo forcejearon y le sustrajeron el celular en la Pasteur (casi Remigio Bosch).
Pero, el robo de celulares no es el único caso. Durante el fin de semana pasado, ingresaron a un domicilio sobre la calle Pasteur (casi esquina con la Gatica) y también intentaron entrar a otro (también sobre la Pasteur y Candelaria). Además de las entraderas, también han registrado al grupo sospechoso circulando y sacándole fotos a los domicilios y vehículos de la zona.
Ya el contacto con estos jóvenes para los vecinos es moneda corriente. A través de fotos y videos en las cámaras de seguridad, los han podido rastrear cuando han sucedido los hurtos o intentos de robo. A medida que circularon sus imágenes, las mismas víctimas los han reconocido como tales. Según pudieron reconstruir, son un total de 5 hombres deambulando por el área.
Ahora mismo, los vecinos del barrio tejieron una red de comunicación para avisar por dónde se los ve y notificar a los demás que tengan cuidado al circular por tal zona. Por otra parte, avisaron tanto a la comisión vecinal como a personal policial de la Comisaria N° 41 sobre los hechos delictivos.
A través de una carta, comunicaron a ambos entes: Es necesidad imperiosa de este barrio y aledaños que el lugar quede libre de toda amenaza hacia sus habitantes y que vuelva hacer lugar de recreación para quienes quieran disfrutar del espacio al igual que asegurar la ida y vuelta de los chicos a la escuela. Solicitan mayores medidas de seguridad para mantener la "paz social".