RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Se supo cuándo se normaliza el servicio de Cliba en Neuquén

En las últimas semanas hubo acumulación de basura en la capital neuquina producto de un conflicto entre los trabajadores y la empresa.
viernes, 30 de junio de 2023 · 08:56

Luego de varios días de incertidumbre, y de suciedad acumulada en los tachos de basura en los diferentes barrios de la capital neuquina, este jueves se produjo una reunión entre los trabajadores y la empresa Cliba, responsable de la recolección de residuos. El reclamo se había iniciado en mayo por malas liquidaciones de sueldos, horas extras y descuentos indebidos.

Según detalló un empleado de la firma a esta redacción: "Hubo una reunión con los delegados, con Camioneros, y se logró presentismo, y un bono de $50 mil a cobrar en septiembre. Son migajas pero bastante teniendo en cuenta lo que se ha logrado en los últimos años. En un mes esperamos lograr algo más".

En cuanto al servicio detallaron que entre este viernes y el sábado se normaliza la recolección. De todas maneras los trabajadores afirmaron que continuarán luchando "por un sueldo digno". "Entre hoy y mañana se terminarán los recorridos y ya no se va a acumular más basura", aseguraron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios