RINCÓN DE LOS SAUCES

Levantaron el corte en Ruta 6 tras un acuerdo con municipalidad

Vecinos de la localidad interrumpieron el tránsito para reclamar la instalación de servicios en sus barrios.
lunes, 5 de junio de 2023 · 17:21

A primeras horas de la mañana, vecinos de Rincón de los Sauces se manifestaron en distintas rutas reclamando por la instalación de servicios en sus barrios. Durante el transcurso de esta tarde, el Poder Judicial de Neuquén envió una orden de desalojo para desalojar la Ruta Provincial 6 a la altura del yacimiento Narambuena para liberar el tránsito. Finalmente, hubo un acuerdo entre la municipalidad y los protestante para levantar el corte y continuar con la gestión de los servicios básicos. 

Eran alrededor de 30 familias las que exigían que se realicen obras de agua, luz y gas en donde habitan. Daniela Ñancu, una de las manifestantes, detalló en La Primera Mañana por 24/7 Canal de Noticias que eran del "Barrio Integración, sector La Toma" y comentó que no permitían circular a "petroleros y empresas", pero a particulares si. 

 Por este motivo, entes judiciales le solicitaron a la Comisaría 35º de Rincón de los Sauces que se arrime a los sectores del corte con el fin de intimar "a las personas que se encuentran sobre la cinta asfáltica" para que cesen con el entorpecimiento del tránsito en el plazo de dos horas. Y, en caso de no cumplirse, ordenaron a proceder al desalojo compulsivo con el uso de la "fuerza pública"

Finalmente, cesaron las medidas de fuerza tras firmar un acta de acuerdo con la municipalidad. Allí, los protestantes se comprometieron a levantar los cortes, como así la intendencia a continuar con los proyectos de red de agua, eléctrica y gas. Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal informó que no continuará con la persecución penal contra las personas que impidieron la circulación en las rutas provinciales.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios