Trabajadores del EPAS siguen trabajando para reparar la rotura de un acueducto de 400 milímetros, ubicado en la esquina de Belgrano y Collón Cura y que dejó sin agua a nueve barrios de la ciudad de Neuquén. Se espera que pasado el mediodía se pueda solucionar y que el suministro de agua comience a llegar nuevamente hacia los hogares afectados. Durante esta mañana, se pudo observar grandes cantidades de agua que circulaban por la calle Collón Cura.
Según explicó el gerente General de Servicios del EPAS, Esteban Rodríguez, en AM550 y CN24/7, hay actualmente nueve barrios afectados por este inconveniente: Gregorio Álvarez, El Progreso, Melipal, Unión de Mayo, La Sirena, Militar, Valentina Sur, parte de Villa Ceferino y Huiliches.
"Siendo optimistas, estimamos que podamos resolverlo para el mediodía o en las primeras horas de la tarde de este jueves", afirmó Rodríguez. Además, comentó que el suministro de agua comenzará a llegar a las casas de manera progresiva, ya que no se puede largar el agua de forma directa porque hay riesgo de que vuelvan a romper los caños.
"Tenemos que trabajar con mucho cuidado porque en esa zona hay una encrucijada que se unen algunos caños de gas y de cloacas" detalló Rodríguez.