El alquiler de la propiedad en la que funciona la dirección general Dispositivo Atención a Varones del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad le costará 4.485.000 pesos, a lo largo de un año, a la provincia de Neuquén. El contrato que acaba de firmarse se extenderá, incluso, durante todo el primer semestre del gobierno que viene.
Hace apenas unos pocos días, la administración provincial le dio luz verde a la renovación del alquiler de dicha propiedad, ubicada en la calle Carlos H. Rodríguez N 90 planta baja, de la ciudad capital, cuyo vencimiento opera el 31 de julio próximo.
Argumentó dicha renovación en el hecho de que “el inmueble cumple con los requisitos técnicos necesarios, ya que tanto la ubicación como las comodidades, cantidad de dependencias y distribución con que cuenta, han sido consideradas de real importancia, teniendo en consideración el uso al que está destinado”.
El nuevo contrato se rubricó por un año y tendrá los siguientes costos: 325.000 pesos mensuales para el período comprendido desde el primero de agosto de 2023 hasta el 31 de enero de 2024; y de 422.500 pesos mensuales para el período comprendido entre el primero de febrero de 2024 y el 31 de julio del mismo año.
Respecto de las funciones del organismo en cuestión, oficialmente se dice que “el Dispositivo de Atención a Varones (DAV) busca promover la reflexión de los varones para des-aprender conductas agresivas y disminuir el nivel de tensión en las situaciones de conflicto que desembocan en situaciones de violencia”.