Prefectura de San Antonio Oeste trabajó desde el martes en la zona de Caleta de Los Loros a partir del hallazgo de una embarcación hundida que, finalmente, se confirmó este miércoles es la lancha “Paola Andrea”, que estaba desaparecida desde el 9 de febrero.
Desde Prefectura Naval confirmaron que el navío apareció enganchado en las redes de otra embarcación pesquera, a 13 millas náuticas de la costa. Los buzos se sumergieron y confirmaron que se trataba de la lancha “Paola Andrea”. Fue hallada a 8 millas de donde fue vista por última vez, en la Playa Orengo, donde zarpó el 9 de febrero con tres tripulantes: Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán. Ese día se perdió todo contacto con el navío y se montó la búsqueda que permitió rescatar a los tres pescadores. Y se montó un operativo por aire, tierra y agua para hallar a Matías Roco de 22 años, aunque no pudo ser localizado.
Durante este miércoles los buzos realizaron maniobras para asegurar la embarcación “Paola Andrea” al barco de Prefectura Naval Argentina y con una serie de maniobras restringidas dirigirse en navegación a la costa, entre Caleta de los Loros y Bahía Creek, para ganar menos profundidad y poder trabajar de la mejor manera para reflotarla.