PIDEN PARITARIAS

Municipales de Cipolletti exigen aumentos salariales

ATE realiza un paro de 24 horas y SOYEM se declaró en estado de alerta y movilización
jueves, 13 de julio de 2023 · 10:23

Trabajadores de la municipalidad de Cipolletti nucleados en ATE iniciaron esta mañana un paro de 24 horas ante la falta de respuestas por parte de la gestión del intendente Claudio Di Tella a las demandas de aumentos salariales. El reclamo también exige que se haga efectivo el pase a planta de los más de 300 trabajadores que rindieron en el último examen, y que se ponga en vigencia la ordenanza sobre recategorizaciones aprobadas por el Concejo Deliberante.

El secretario general de la seccional Cipolletti, Jorge Núñez explicó esta mañana que “esta medida de fuerza surge por parte de los compañeros municipales, quienes están decididos a luchar frente a esta situación insostenible en la que sus bolsillos ya no resisten”

Agregó que “no es justo que la familia municipal deba padecer este tipo de injusticias. Que cada respuesta del ejecutivo sea demorada por demás parece una burla hacia quienes sostienen la administración municipal con su trabajo diario”.  Desde ATE advirtieron que si no hay respuestas a la demanda las medidas de fuerza podrían profundizarse los próximos días.

Mientras que la asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOYEM Cipolletti se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

El secretario general del gremio, Marcelino Jara explicó que “en el acuerdo firmado, los municipales cobraríamos un 5% de marzo a noviembre de 2023, con dos cláusulas de revisión y se debían pagar las diferencias mensuales con el índice inflacionario. En julio debía llevarse adelante esta primera revisión”

Jara señaló que “el plazo que le dimos al ejecutivo de Cipolletti es hasta el viernes. Después la asamblea decidirá las medidas de acción directa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias