DRAMA HABITACIONAL
La Cooperativa MTD se desligó de las irregularidades
A las dificultades para alquilar en Neuquén, se suman denuncias a la cooperativa de viviendas.A la crisis habitacional y las dificultades para poder alquilar en Neuquén, se suman irregularidades denunciadas en relación a la Cooperativa de Viviendas MTD. Entre ellas, aseguran que hay beneficios para algunas personas que hasta llegaron a tener más de una casa, mientras cientos de vecinos esperan la suya y pagan la cuota mensual correspondiente a la cooperativa.
Al respecto, María José Fraccaroli, secretaria general MTD; habló en Mitre Patagonia y aseguró que hay más de 3.000 personas que están transitando por situaciones desesperantes: no tienen dónde vivir, pasan la noche dentro de carpas, o están dentro de habitaciones de viviendas de conocidos. Ante esto, asegura que la cooperativa no tiene responsabilidad alguna.
En relación a las denuncias, expresó que "yo les digo que vengan y me digan quiénes son las personas que tienen dos viviendas, o quién consiguió una vivienda sin que la luchara". "Nosotros somos transparentes y no tenemos problema en poner documentación a disposición", indicó.
Al ser consultada sobre los criterios para asignar viviendas, Fraccaroli dijo que "la vivienda se le otorga a la persona que la luchó". "No solo es ir a las marchas. Nuestra organización tiene muchísimas actividades de las cuales participan nuestros asociados. Son actividades deportivas, culturales, sociales, solidarias, de medio ambiente", detalló.
"Nosotros no construimos viviendas. Eso lo hace el Estado. Nosotros somos una entidad intermedia y las cuotas que nos pagan son para la cooperativa y para el funcionamiento", dijo la Secretaria General del MTD, quien también negó que desde la cooperativa se realicen cortes de ruta.
Además, informó que actualmente hay alrededor de 40 viviendas terminadas, casi listas para ser entregadas y que ya tienen adjudicatarios. Mientras tanto, más de 200 se están construyendo.