CRECE LA TENSIÓN

Más casos de estafas con viajes de egresados en Neuquén

Familias del norte neuquino se suman a los numerosos casos en el Alto Valle. "Estamos desesperados porque no sabemos a quién reclamar", afirman.
jueves, 13 de julio de 2023 · 12:03

Una empresa de turismo estudiantil con sede en Roca despertó la bronca en un grupo considerable de madres y padres cuyos hijos están en séptimo grado de más de tres escuelas. En las últimas horas, esta preocupación ha ido en aumento. Durante esta semana, los afectados siguen apareciendo y denuncian presuntas estafas por parte de la empresa. La situación se ha vuelto aún más grave debido a que la compañía ha abandonado sus instalaciones en Roca y ha interrumpido toda comunicación con las familias afectadas.

En Roca, madres y padres reclamaron en la sede de la empresa.

En diálogo con AM550 y CN24/7, Valeria Rodríguez, madre de un alumno del CPEM N° 11 de Andacollo, contó detalles de la triste situación. "Estamos desesperados y no sabemos a quién reclamar. Entre las escuelas de Andacollo y Huinganco, aproximadamente hay 20 chicos que tenían listos sus viajes a Pinamar. Habíamos firmado un contrato en mayo del 2022 y a partir de ahí, abonamos cuotas de 7 mil pesos", contó.

"Pagábamos a través de una chequera que nos dio la empresa y después mediante una transferencia bancaria. Hace algunos días que nos enteramos de la situación, no nos pudimos comunicar con nadie de la empresa", agregó. 

Graciela Santos, otra de las madres afectadas, también conto que "hasta el momento, son 11 escuelas de Roca que se encuentran en la misma situación. Los chicos tenían planeado viajar a Córdoba en diciembre. En mi caso, pagué  el viaje desde octubre de 2022, y la cuota mensual ascendía a 9 mil pesos". Actualmente, la sede de la empresa London Travel, ubicada en la calle España casi Rodhe en Roca, se encuentra vacía y ha cerrado sus persianas.

Según el comunicado difundido por la empresa de turismo estudiantil, explicaron que la dirección de agencias, a través del director del Ministerio de Turismo de la Nación, intervino en el proceso de renovación de los certificados nacionales necesarios para seguir operando y también ha obstaculizado la garantía de los viajes pendientes mediante el sistema de cuota cero. La empresa sostiene que esta situación va más allá de su control y atribuye la responsabilidad directamente al ministerio mencionado por los reclamos y las acusaciones en su contra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias