Se cumple este martes un paro de trabajadores municipales nucleados en ATE Río Negro. La inactividad afecta a todas las dependencias de la municipalidad de Cipolletti y además, se realiza una protesta en calles Villegas e Yrigoyen. La medida se tomó luego de que la semana pasada el Intendente Claudio Di Tella manifestó la negativa a reabrir una nueva instancia paritaria.
El secretario general de la seccional Cipolletti, Jorge Núñez, manifestó que “le pedimos al gobierno municipal que cambie la política económica y convoque a la brevedad a una nueva mesa paritaria que logre actualizar los salarios, los cuales se ven sumamente afectados por el desbordamiento inflacionario que atraviesa el país”
Agregó que “es difícil entender a Di Tella, quien se niega rotundamente a sentarse a discutir salarios, manifestando una clara carencia de sensibilidad social y estar totalmente alejado de la realidad de cientos de compañeros municipales que no llegan a fin de mes. Los salarios municipales han quedado fuertemente desactualizados, afectando la vida diaria de los trabajadores municipales, quienes perciben lastimosamente la suba permanente en los precios de los alimentos y otros elementos de consumo imprescindible”.