EDUCACIÓN

Peligra el regreso a clases después de las vacaciones

La medida de fuerza la podría tomar el gremio ATEN, por las protestas y escraches que realizaron padres y madres de los jardines de infantes de la provincia.
viernes, 14 de julio de 2023 · 17:37

El gremio que nuclea a los docentes de Neuquén (ATEN) amenazó un paro en las instituciones educativas de la provincia luego del receso invernal por las vacaciones de invierno. Según argumentaron, la medida de fuerza se tomaría por las protestas y escraches que realizaron padres y madres de varios jardines de infantes ante posibles abusos infantiles.

Familiares de los jardines 23, 32, 31 y 10 se manifestaron el jueves pasado en los puentes carreteros que unen la capital neuquina con  Cipolletti,  para repartir folletos y explicar sobre las denuncias de posibles abusos sexuales que hay en esos establecimientos educativos y pedir justicia. 

Luego de esta manifestación por parte de los madres y padres, en un comunicado, firmado por el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo el gremio se pronunció al respecto.

Padres y madres se manifestaron en los puentes carreteros

 “Desde la Comisión Directiva Provincial de ATEN repudiamos las acciones de escrache llevadas adelante durante la mañana del jueves por un grupo minoritario de personas que dicen hablar en nombre de familias de distintos jardines y escuelas de la ciudad”.

"Estas expresiones calumniosas e injuriantes no colaboran ni promueven el necesario cuidado que los adultos debemos garantizar a las infancias. El escarnio público al que está siendo sometida la tarea docente es inaceptable y también requerirá su debida reparación".

“Desde el Sindicato advertimos que de mantenerse esta actitud intimidatoria hacia las instituciones y sus trabajadores, se pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo luego del receso. Exigimos a las autoridades políticas y judiciales, garantizar las condiciones de seguridad y ámbito de trabajo sin violencia, como la establece el convenio 190 de la OIT. Cuidemos a las Infancias y lxs Docentes”, finaliza el mismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios