Esta mañana, la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez apareció pintada con un símbolo nazi que realizaron en la entrada del establecimiento. Desde las redes sociales de la institución catalogaron al acto como "vandálico y ofensivo".
"Como miembros comprometidos de la comunidad neuquina, consideramos que estos tristes sucesos no hacen más que reforzar nuestras convicciones en relación a aquellos que se niegan a reconocer los terribles actos del último gobierno de facto", expresaron desde su página de Facebook.
Por su parte, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y el Ministerio de las Culturas se sumaron al repudio contra la esvástica que dibujaron en el Museo.
El Museo Gregorio Álvarez es un espacio cultural que está ubicado entre las calles Córdoba y Alderete. Allí se realizan distintas actividades culturales tales como eventos, talles y encuentros.
"Nos impulsan a reafirmar y mantener vigente nuestro compromiso inquebrantable con la memoria, la verdad y la justicia", sostuvieron desde la Casa Museo contra quienes efectuaron el vandalismo.