En la madrugada de este miércoles, en el Oeste de Neuquén capital el taxista, Diego Rojas, sufrió un violento hecho cuando una pareja lo amenazó de muerte con un arma. Luego de una discusión entre los pasajeros, recibió un disparo en el cuello y saltó del auto en movimiento para escapar.
Luego de este hecho, y gracias a que antes de saltar del auto puedo activar el botón antipánico, los colegas taxistas de Diego lo llevaron al Hospital Castro Rendón, donde estuvo hospitalizado durante algunas horas.
Ante este terrible hecho de inseguridad, el subsecretario de transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, en dialogo con 24/7 Canal de Noticias, explicó que “Diego sufrió un impacto de bala y por suerte se encuentra en buen estado de salud. Estuvimos en contacto con él y con la familia todo el tiempo, ya que nos acercamos al hospital para acompañarlo”.
“El impacto de bala quedo alojado en la zona cervical y va a estar en observación varios días. Además, desde el hospital le brindaron contención psicológica debido al shock que sufrió y para que su recuperación sea lo más pronto posible”, agregó Espinosa.
Además, el subsecretario confirmó, que el taxista durante la mañana y tarde de este miércoles tuvo dos pequeñas intervenciones, “pero ya fue dado de alta y se encuentra en su casa descansado”. También, aclaró que "será continuamente controlado por el personal médico, para ver cómo sigue su cuadro y si en futuro será necesario extraer el proyectil de su cuerpo”.
Con respecto al hecho violento de inseguridad que sufrió Diego, Espinosa dijo que “realizaron una mesa de trabajo de la cual participaron autoridades provinciales, policiales y taxistas, donde los trabajadores pudieron expresar sus preocupaciones sobre hechos de inseguridad que ocurrieron los últimos días que fueron bien recepcionadas por el personal policial”.