El invierno llegó con todo a la provincia de Neuquén y continúa el frio polar en el Alto Valle, con mucha presencia de lluvias y nevadas en la cordillera. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por nieve para la noche de este viernes 21 de julio.
El director de Defensa Civil Provincial, Carlos Cruz, en dialogo con 24/7 Canal de Noticas dijo que “en la provincia de Neuquén nos encontramos transitando un sistema frontal con lluvias y nevadas en el sector cordillerano, desde Villa La Angostura hacia el departamento de Minas”.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), “nos anticiparon que el aire frio va a persistir en toda la región cordillerana, trayendo periodos de fuertes lluvias y nevadas para la tarde – noche de este viernes y para parte del sábado”, agregó Cruz.
Con respecto al pronóstico para la próxima semana, el director de Defensa Civil Provincial, indicó que “va a haber algo de inestabilidad con presencia de lluvias y nevadas”.
Al ser consultado sobre los Pasos Fronterizos que unen Neuquén con el país vecino de Chile, Cruz manifestó que “la apertura y el cierre de los mismos, se va evaluando minuto a minuto de acuerdo a las cuestiones meteorológicas, ya que hay fuertes nevadas en la altura que aún persisten”.
Pronóstico del tiempo para Neuquén capital
La AIC informó que para este viernes por la noche continuará el frio en el Alto Valle con mínimas de 4 grados, cielo cubierto y lluvias débiles.
El sábado por la mañana el cielo estará cubierto con máximas de 12 grados y mínimas de 0. Hacia la tarde, podremos ver algunos rayos de sol porque estará parcialmente nublado y sube la temperatura a 14 grados. A la noche, vuelve la ola polar porque tendremos 2 grados.
Para el domingo, las condiciones no mejoran, ya que se esperan lluvias durante la mañana y tarde con mínimas de – 3 grados y máximas de 7.