REINCIDENTE

Castigaron a otro intendente neuquino incumplidor

No presentó la rendición de cuentas del ejercicio 2021. Ya había sido multado por la de 2020
lunes, 24 de julio de 2023 · 09:29

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén tuvo por no presentada la rendición del ejercicio 2021 de la Comisión de Fomento de Villa del Puente de Picún Leufú y le aplicó una multa de 70 mil pesos a su presidente, Miguel Alberto Paz, quien es reincidente en esto de los castigos por no justificar erogaciones.

El órgano que vela por los recursos del Estado ordenó el inicio de un sumario para establecer si este aparente poco apego a los papeles generó perjuicios fiscales. De persistir en el incumplimiento de las obligaciones, tendrá que afrontar más pagos de su propio bolsillo.

El Tribunal resolvió el castigo el 24 de abril pero recién lo notificó el viernes último. Desde entonces el jefe comunal tiene 20 días para depositar aquella suma en la cuenta que posee en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Si no lo hace, el Tribunal activará los mecanismos para cobrar por vía del apremio. Por lo pronto notificó de esta situación tanto a la Legislatura y al Ejecutivo provincial como al Tribunal Superior de Justicia.

Cabe recordar que en agosto de 2022, el mismo Tribunal le aplicó a Paz una multa de 20 mil pesos por no haber presentado la justificación de los gastos realizados durante el ejercicio 2020. En aquella oportunidad le advirtió que debía ser más aplicado con las cuentas públicas de esa localidad, pero al parecer no le hizo caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios