ESTADOS UNIDOS

Joe Lewis quedó en libertad luego de pagar una fianza millonaria

El multimillonario, dueño de Lago Escondido, está acusado de 19 cargos que involucran fraude financiero y tráfico de información privilegiada.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 21:12

El multimillonario británico que ocupa una estancia en el Lago Escondido, Joe Lewis, luego de que este miércoles se entregará a la justicia de New York, en Estados Unidos, finalmente pagó una fianza millonaria y quedó en libertad. Por la investigación también fueran detenidas otras dos personas.

Lewis, de 86 años, está acusado de 19 delitos que involucran fraude financiero y tráfico de información privilegiada. En su declaración de hoy afirmó ante la Justicia que “no es culpable de los delitos por los cuales es investigado”.

El magnate que vive en la actualidad en las Bahamas, finalmente quedó en libertad luego de pagar una fianza de 300 millones de dólares, que quedó asegurada con un yate y una avioneta.

Según ese acuerdo, deberá permanecer en los estados de Nueva York, Georgia o Florida y entregar sus pasaportes.

Joe Lewis en los Tribunales de Estados Unidos. 

Más temprano, su abogado, David Zornow, calificó de "error flagrante" la acusación vertida contra su defendido, según declaraciones reproducidas por el canal británico Sky News.

El fiscal que lleva la causa en el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, había manifestado a través de un comunicado que “los acusados fueron arrestados esta mañana y serán presentados ante el tribunal en la tarde del miércoles”.

En la causa están acusados Patrick O'Connor y Bryan Waugh, dos pilotos empleados por el empresario para sus jets privados, que también se declararon como "no culpables".

Por qué detuvieron a Joe Lewis

La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York acusó al magnate de 86 años de presuntamente proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones

"Abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos", subrayó el fiscal Williams.

Además, el letrado destacó que “esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro".

La acusación de 29 páginas enumera los 19 cargos contra el empresario, incluidos varios por "fraude bursátil". Enfrenta hasta 25 años de prisión por el cargo más grave, precisó la agencia de noticias AFP.

En la Argentina, Lewis es acusado de apropiarse de 12.000 hectáreas en la Patagonia, incluyendo una residencia que impide el acceso libre a Lago Escondido, a 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios