TRANSPORTE PÚBICO
Parada Linieras estará a cargo de la concesión de la ETON
La empresa ganó la licitación para hacerse cargo de la terminal por los próximos cinco años.La Municipalidad de Neuquén, informó este miércoles que le adjudicó a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) a la firma Parada Liniers, por los próximos cinco años.
La empresa, es la que actualmente opera el servicio y la decisión se llevó a cabo según lo establecido en la Resolución 454-23 emitida por el Gobierno municipal, ya que fue la única compañía que participó de la licitación que se realizó el pasado 17 de febrero.
Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que durante la licitación, una comisión de Preadjudicación conformada por diferentes áreas de la Municipalidad analizó las propuestas presentadas por la firma. “Ya se emitió el decreto con la adjudicación específica y en unos días más se firmará el contrato de concesión”, agregó.
El subsecretario, además, destacó el compromiso de Parada Liniers con la ETON y el transporte de larga distancia en un momento complicado para el sector.
También, Espinosa señaló que la empresa mostró interés en trabajar en conjunto con la terminal para brindarle una mayor accesibilidad y modernización, buscando mejorar la experiencia de los usuarios y avanzar en el tiempo.
Para finalizar, el funcionario subrayó que Parada Liniers “hizo propuestas en los sobres de planificación dentro de la estructura de la ETON para que se cumplan con las expectativas del Estado municipal”.