Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales se encontraba realizando controles vehiculares de rutina sobre la Ruta 22, cuando paró a un camión marca Volkswagen y al identificar el mismo se encontraron que estaba a nombre de la firma Austral Construcciones.
El rodado de gran porte color blanco modelo 319-13.180, dominio FMH661, tenía pedido de secuestro desde 2019 por forma parte de la empresa involucrado en la Causa Vialidad, que fue la que llevó al banquillo a Cristina Kirchner y Lázaro Báez. En la provincia de Santa Cruz había licitaciones que permitieron que empresas de Báez consiguieran contratos millonarios para realizar obra pública vial a través de la empresa Austral Construcciones.
El procedimiento Policial lo llevaron a cabo efectivos de Río Negro este miércoles al mediodía, quienes al consultar la información del vehículo al sistema Sifcop, arrojó tenía un pedido de secuestro del año 2019 en la causa “FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/INF. ART. 303 DEL CP”. Por ese motivo, solicitaron el inmediato pedido de secuestro.
El conductor del mismo, indicó que salieron de la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino a Neuquén capital y a la hora de presentar los papeles del camión solo entregó un Remito de Traslado de la empresa Rental Trucks y Actuación Notarial.
Los efectivos policiales se pusieron en contacto con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de Buenos Aires. El camión quedó estacionado en el parque automotor de la Policía Caminera de Chichinales, mientras los efectivos aguardan directivas por parte del Tribunal.