La crecida del Río Neuquén sigue generado graves inconvenientes en las zonas ribereñas. Los habitantes de Vista Alegre llevan adelante protestas desde la madrugada de este lunes, cortando el tránsito en el puente del Dique Ballester y en las rutas 51 y 7. Los residentes están demandando acciones de mantenimiento en el terraplén para prevenir futuras inundaciones. Son 45 familias las que están afectadas por este tema.
"Hay vecinos que tienen sus casas inundadas, no solo de agua, si no también con líquidos cloacales. Como el EPEN cortó el suministro eléctrico por seguridad, estos líquidos van derecho al río y luego vuelven a las casas de los vecinos", contó Adriana, una de las vecinas de Vista Alegre, en diálogo con AM550 y CN24/7.
El bloqueo de rutas comenzó a las 4:30 de la mañana y por el momento solo dejan pasar a ambulancias, personas con certificado de discapacidad y aquellos que tengan turno médico.
"El reclamo es que necesitamos urgente el arreglo del terraplén. Si viene otra crecida del río, se pierde Vista Alegre. Desde el municipio nos respondieron que 'no tienen tiempo' para hacer una obra", contó la vecina. El corte de rutas se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades.