Se realiza este martes, una nueva Jornada Nacional de Lucha de la Unidad Piquetera. La manifestación se cumple en todo el país. Durante todo el día están previstos cortes de ruta, movilizaciones y acampes en demanda de mayor asistencia social a los sectores más vulnerables.
Según explicaron hay 20 millones de pobres en la Argentina y la comida va a la campaña electoral de los punteros políticos. Durante la jornada se realizarán más de 87 cortes en las principales rutas del país: 2,3,5,9,11,12,14,16,22,34,36,66, 86,90 y 95.
Daniela Ordoñez del Polo Obrero señaló esta mañana que “demandamos abastecimiento integral a los comedores populares y la entrega de herramientas necesarias para el trabajo autogestionado, un bono compensatorio por inflación, y aumento en los programas sociales acorde a la inflación. Hay desabastecimiento de los comedores y merenderos de Argentina. Se van a cumplir cuatro meses que el Estado nacional no está entregando la mercadería comprometida, dejando a millones de argentinos sin alimentos”.
Agregó que “la medida será por tiempo indefinido: corte y acampe en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. En Allen habrá otra manifestación sobre la ruta y en Roca será en el ingreso, Avenida Roca y Ruta 22. Se completa con cortes en Choele Choel y Lamarque, en la zona de Valle Medio”.
-