Ruben "Ojito" García denunció que fue amenazado junto a su familia por allegados de Ramón Rioseco, ex intendente y adversario electoral en los comicios que se llevarán a cabo el 23 de julio en la ciudad de Cutral Co. El hecho ocurrió el viernes por la noche en la velada box donde pelearon Agustín Quintana y Axel Islas.
García primeramente comunicó lo sucedido ante medios locales y anunció que el día lunes irá a la Fiscalía a realizar la denuncia. El candidato a intendente por el espacio de Rolando Figueroa se encontraba acompañado por distintos referentes de su espacio y según explicó todo pasó a la salida: "Esta gente que utilizan como pseudos guardaespaldas o patovica, me amenazaron. Por supuesto, no les respondí. Pero estaba mi hijo ahí conmigo, esto le genera preocupación a toda mi familia".
"Sabemos quienes son y vamos a hacer la denuncia con nombre y apellido", sostuvo y remarcó: "Estamos viviendo en una democracia y no podemos permitir actitudes como estas". Además, indicó que su familia también recibió amenazas telefónicas hacia él en los últimos días. "Estoy preocupado por mi esposa y mi hijo, pero haremos la denuncia correspondiente", comentó.
A la vez, agregó que esto está emparentado con la contienda electoral que se avecina: "Estas amenazas son producto del miedo de nuestros oponentes, porque saben que podemos ganar las elecciones". Pero, dijo que se esperaba este tipo de actitudes y que mantiene la tranquilidad pese al ambiente tenso. Aun así, concluyó: "Obviamente, las amenazas son siempre repudiable, porque en un sistema democrático no se puede permitir nunca este tipo de actitudes como también le pasó a Claudio Larraza con su bunker en Plaza Huincul".