El domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estos comicios serán una primera instancia en donde compiten los precandidatos de cada partido político para definir quién será el que se postule a las generales del 22 de octubre.
Muchas personas en las últimas horas comenzaron a preguntarse cómo funcionarán distintos servicios y si los comercios del Alto Valle abrirán sus puertas.
Los supermercados, shoppings y comercios en Neuquén y Río Negro tienen permitido abrir sus puertas en su horario habitual mientras se lleva a cabo la jornada electoral. Además, los empeladores tienen la responsabilidad de asegurar que sus trabajadores puedan asistir a votar y los trabajadores deben cumplir con sus deberes laborales.
Con respecto al salario de los trabajadores durante las PASO, se les pagará de acuerdo al régimen laboral que tengan. Por lo tanto, si al empleado le toca trabajar el domingo, se abona como un día normal, sino el empleador debe pagar la jornada doble como sucede con un feriado.
Los comercios, kioscos, almacenes y bares de la zona no pueden vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. Luego se levantará la “Ley Seca de Argentina”.
Los bares, boliches y restaurantes podrán abrir el sábado 12 de agosto, pero tendrán que dejar de vender alcohol a partir de las 20 y cerrar sus puertas a las 12 de la noche.