¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Buscan vincular las cámaras de comercio de Neuquén y Santa Fe

La noticia fue confirmada por Diego Tarling, el Secretario General de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Galvez, en el aire de 'Así Estamos'.
Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 15:34

Empresarios santafesinos visitarán Neuquén esta semana para reunirse con ACIPAN y CEISA (Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo) y acordar acciones de complementariedad en conjunto. En el mes de mayo, los empresarios neuquinos viajaron a la localidad de Villa Gobernador Galvez. También se contempla la posibilidad de que algunas empresas santafesinas se radiquen en la zona. Al respecto, el Secretario General de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Galvez, Diego Tarling dialogó con el equipo de 'Así Estamos'. 

"Vamos a hacer un recorrido por los parques industriales para establecer contacto con las empresas de Neuquén y Añelo", comentó Tarling. Al ser consultado por el perfil de las empresas que integran la asociación que representa, agregó: "Tenemos mucha presencia metalmecánica y siempre nos hace falta 'la pata' neuquina, nos sirve traer proveedores de empresas neuquinas. No tiene mucho sentido que una empresa de Santa Fe quiera trabajar directamente sin contar con el apoyo de la Cámara neuquina" .

"Venimos trabajando en conjunto y el entramado de la zona es PyME, entonces tenemos la posibilidad de adaptarnos y realizar acuerdos de complementariedad con todas las empresas neuquinas. Es un trabajo a mediano plazo, destacamos que trabajando en conjunto se pueden acomodar las empresas a las necesidades de cada región", aseguró el empresario. 

En referencia las formas mediante las cuales establecerán esos vínculos, principalmente económicos, en el contexto de crisis que atraviesa el país, el secretario afirmó: "Estamos en una situación económica influída por la política que tampoco ayuda, por eso hablamos de un trabajo a mediano plazo, tampoco serviría suspenderlo y esperar que las cosas mejoren".

Sobre las restricciones a las importaciones y cómo le afecta a las empresas que integran la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Galvez, Tarling expresó: "Todo lo que es metalmecánico y plásticos se ve alterado ya que se demoran entregas, hacemos producciones parciales. Pero la forma de pago al exterior es una complicación". 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD