MAL ESTADO DE LOS CAMINOS

Ruta 151: despidos y mala calidad del asfaltado

La UOCRA Río Negro advirtió que hubo más de 10 trabajadores despedidos. Y que los trabajos quedarán inconclusos
jueves, 3 de agosto de 2023 · 08:56

La empresa Luciano S.A. que realiza la obra vial sobre la Ruta Nacional 151, en el tramo comprendido entre Cipolletti y 25 de mayo, despidió en los últimos días a más de 10 trabajadores nucleados en UOCRA, que estaban afectados a la obra.

El titular de la UOCRA Río Negro, Juan Carlos Garrido explicó a Mejor Informado que “desde la empresa explicaron que hubo ciertas desavenencias o desacuerdos con Vialidad Nacional en el proyecto de la obra, que demás está decir resulta de pésima calidad, habiendo fresado una vía nacional, sin haberla asfaltado, con el riesgo e inconveniencia que ello implica para la seguridad vial. La ruta, que es una vía muy importante quedará raspada durante meses y eso a Vialidad no le interesa”.

Agregó que “como siempre el hilo se corta por la parte más delgada, los trabajadores y sus familias somos los únicos perjudicados, de esta decisión. No podemos dejar de advertir que este tipo de actos contienen un claro tinte político que casi en forma mercenaria sin considerar el perjuicio que acarrea esta arbitraria e inconsulta decisión, se toman sin advertir el perjuicio que generan”.

“No es novedad que la situación social ya se encuentra al límite. De sumarse una nueva obra paralizada sumada a otras ya suspendidas, entraríamos en una grave e irreversible situación. Rechazamos en forma enfática esta situación, y arbitraremos todos los medios administrativos, legales y/o de acción directa con el fin de dar continuidad de la obra”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios