ACTUALIDAD

Reclaman adicional para choferes de Legislatura neuquina

El gremio lo argumentó en los riesgos a los que se exponen y la forma en que los viajes afectan a la planificación familiar.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 12:24

Durante la última semana, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura neuquina (ANEL), Juan Benítez, sorprendió con una declaración. “Creo que el actual presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, ya debería haberla recibido a Gloria Ruiz”, dijo y agregó: “Me sorprende la demora”.

Benítez hizo estas declaraciones luego de haber compartido una reunión con Ruiz (quien es la vicegobernadora electa). Y ahora sorprendió con la presentación de un proyecto con el que propuso el pago de un adicional para los choferes de la Legislatura, “en función de los riesgos que conllevan sus servicios”.

En sus fundamentos, el dirigente sindical señaló que las funciones de choferes, vinculadas al traslado de personas tanto al interior de la provincia como por fuera de ella, conllevan un factor de riesgo que debe ser compensado mediante con un adicional en sus salarios.

Argumentó su pedido no sólo en la peligrosidad de los servicios “en tanto se trata de personal expuesto a un riesgo adicional al habitual”, sino también en el hecho de que la labor implica, muchas veces, “la re-planificación familiar y cumplimiento de funciones lejos del radio de residencia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios