Luego de que la empresa de colectivos Ko Ko amenazó con iniciar medidas de fuerzas “ante la falta de pago de los subsidios” a partir de la medianoche de este jueves, en las últimas horas decidió levantar la misma. De esta forma, el servicio de transporte público que conecta el Alto Valle y que usan diariamente cientos de usuarios quedará reestablecido.
La semana pasada, los dueños de la compañía habían tomado una decisión similar cuando suspendieron el servicio de colectivos de Ko Ko que conecta Senillosa-Plottier-Neuquén sin previo aviso.
El Gobierno días atrás había confirmado que iban a acreditar el pago de los $35 millones que se le realiza a la empresa, cosa que no sucedió con anterioridad. Por ese motivo, desde la empresa habían decidido tomar una nueva medida de fuerza por los “atrasos en el pago de subsidios y recomposiciones económicas por el gran desfasaje económico que se viene produciendo en el último tiempo”.
Aumento en el boleto del colectivo Ko Ko
Desde la secretaria de Transporte de Río Negro informaron que en las próximas 48 horas el boleto del colectivo Ko Ko podría aumentar un 17%.
De esta forma, se establecerá un monto mínimo de $200 para las líneas de media distancia (menos de 60 kilómetros) que funcionan en la provincia.