Se realizó este lunes en Río Colorado el Congreso de los docentes rionegrinos, nucleados en UnTER, con la representación de las 18 seccionales provinciales. Durante más de 12 horas, los maestros analizaron la propuesta de incremento salarial que ofreció la gestión de Arabela Carreras.
En una votación dividida, el Congreso definió aprobar la iniciativa gubernamental de pagar $ 60 mil en dos cuotas y por única vez. Y una suma no remunerativa de $90 mil, también en dos cuotas que se abonará con los haberes de septiembre y octubre. Aunque, planteó una serie de condicionamientos.
Luego de un extenso análisis y debate, que finalizó en la madrugada de este martes, los docentes exigirán una propuesta concreta para la transformación del aumento no remunerativo en remunerativo. Y, que ningún salario de los trabajadores de la Educación de noviembre sea inferior a la liquidación de octubre.
Asimismo, se resolvió la realización de un próximo Congreso para debatir respecto a la situación del IPROSS. Por otra parte, se propuso solicitar que los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación se expidan sobre si van a acompañar o no las leyes de alquileres, IVA e Impuesto a las Ganancias.