PARITARIAS CALIENTES

UnTER rechazó el incremento salarial, aunque no habrá paros

Los docentes consideraron insuficiente el aumento y pidieron una nueva paritaria
martes, 27 de junio de 2023 · 08:16

El Congreso de los docentes rionegrinos, nucleados en UnTER, que se realizó en Ingeniero Huergo resolvió durante la madrugada de este martes rechazar por insuficiente la propuesta de incremento que realizó Educación en la última reunión de paritarias.

El gobierno rionegrino ofreció a los docentes un 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto. Y el mismo esquema lo propuso en el Consejo de la Función Pública para ATE y UPCN. La semana anterior ATE rechazó el incremento al considerarlo poco y anunció un paro de 24 horas que se cumplirá este jueves e incluye movilizaciones. Mientras que UPCN aprobó el aumento del 8% para junio y solicitó al gobierno provincial una nueva convocatoria para discutir alzas mayores a las que se ofrecieron.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza señaló que “hemos resuelto un rechazo de la propuesta salarial del gobierno. También se resolvió exigir un urgente llamado a paritarias y realizar un Congreso antes del inicio del receso escolar para analizar el resultado de la nueva paritaria y definir las próximas acciones a seguir”. Además, no realizaremos ninguna medida de acción directa, por el momento. Si bien hubo 9 seccionales que proponían paro no alcanzó la cantidad de votos para esa medida”.

Agregó que “llevamos un amplio pliego de reivindicaciones, la moción que obtuvo mayoría de votos en el Congreso determinó una serie de exigencias y reclamos que se plantearán en la próxima reunión paritaria”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios