JUSTICIA

La quemaron con café y el chofer no paró

Hicieron todo mal y la empresa fue condenada. Ahora tendrá que indemnizar a la pasajera.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 11:08

La Justicia rionegrina confirmó la condena a una empresa de ómnibus, cuyos empleados cometieron una locura. La unidad había salido de la provincia de Chubut y de dirigía a Cipolletti, pero todo se complicó a la altura de Guerrico, en virtud de un control de tránsito que se realizaba en la ruta 22.

Justo en ese momento, el personal estaba sirviendo el desayuno y el chofer detuvo abruptamente la marcha. El vaso de café se derramó sobre las piernas de una joven que sufrió graves quemaduras y un intenso dolor. Lejos de asistirla, los empleados persistieron en su cadena de errores.

El chofer pretendía llegar a horario y no hizo nada para auxiliarla; es decir no fue a un centro asistencial. Peor aún, cuando arribó a la Terminal de Omnibus de Cipolletti, tardaron más de dos horas en trasladarla a una clínica. La joven impulsó un reclamo judicial, tuvo un fallo favorable de primera instancia, hubo una apelación y, ahora, la Justicia condenó tanto a Transportes Don Otto S.A. como a su compañía de seguros.

El monto de la indemnización incluye el tratamiento psicológico al que debe someterse la pasajera para superar el episodio, el daño moral y los gastos de farmacia y tratamiento médico. La transportista también recibió una multa civil por su comportamiento desaprensivo.

El fallo sostuvo que la empresa cometió transgresiones tanto legales como contractuales. Estas infracciones no solo se refieren a la maniobra imprudente del conductor, sino también a la falta de medidas de seguridad para prevenir accidentes y a su actitud de “completo desprecio por la integridad de la joven que viajaba en el micro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios