Jóvenes abogados de Neuquén, en el funcionamiento del Sistema Acusatorio y la gestión del Ministerio Público Fiscal, recibirán capacitaciones tras la firma de un convenio entre el fiscal general, José Gerez, y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez.
El convenio fue firmado el viernes al mediodía y, según informaron, "el objetivo es poner en marcha el programa de capacitación desde octubre próximo".
“Queremos que los jóvenes abogados y abogadas puedan nutrirse de la experiencia de nuestros fiscales”, afirmó Gerez. Por su parte, Iñiguez destacó que “siempre hemos tenido respuestas del Ministerio Público Fiscal a las distintas solicitudes de este Colegio”.
El objetivo de la iniciativa es “articular capacitaciones dirigidas especialmente a jóvenes abogados en cuanto a los lineamientos del sistema acusatorio y la función del Ministerio Público Fiscal, así como su gestión interna”, según establece una de las cláusulas.
Prevé que el Ministerio Público Fiscal diseñe un programa con los contenidos a fin de brindar las capacitaciones en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores, y transmitirlas a toda la provincia.
La Oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carla Pandolfi, será el ámbito que articulará los programas, en lo referido a la duración y contenidos, entre otros aspectos.