NEUQUÉN

Aseguran que Burlando se negó a representar a víctima del camión del Ejército

Familiar de uno de los soldados fallecidos dijo que "todavía no tienen un abogado que los represente" y que "no sabe nada de la investigación".
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 19:44

A una semana de que se produjera el trágico accidente en San Martin de los Andes, donde cuatro soldados perdieron la vida y hubo 18 personas que resultaron heridas cuando el camión del Ejército desbarrancó, todavía no se conocen los detalles y avances en la investigación.

El terrible hecho sucedió cuando el camión trasladaba a 22 soldados del Ejército del Regimiento de Caballería de Montaña 4 desbarrancó, pasó de largo en la curva de la Ruta Provincial 62 y cayó al vacío.

En el accidente fatal perdieron la vida el Cabo Primero Cristian González de 29 años, el Cabo Martín Román de 23 años, el soldado voluntario Oscar Morales de 21 años, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillian de 19 años.

Los soldados fallecidos en San Martín de los Andes.

En diálogo con Radio Río Negro, Andrés Gutiérrez, tío del soldado Oscar Morales, aseguró que se comunicó con la secretaria del abogado Fernando Burlando, pero que aún “no obtuvieron respuesta” para que represente a la familia.

“Debe ser que Burlando tiene miedo de meterse con el Ejército Argentino y no quiso agarrar el caso”, argumentó Gutiérrez y agregó que “todavía no tienen un abogado”.

Con respecto a los avances en la investigación, el tío de Morales explicó que “todavía la familia no recibió información sobre los peritajes del camión” y que por ese motivo “no saben si se hicieron o no”. Además, dijo: "Tengo más información que no puedo pasar por el momento, es una información reservada". 

La fiscal del caso Inés Gerez, informó  el mismo día del accidente que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado y se iba a intentar entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias