POLÍTICA

Francisco Sánchez: una designación muy conversada para Culto

El ex diputado de Neuquén enfrentó al papa Francisco y pidió la “pena de muerte”. Su nombre no fue publicado en el Boletín Oficial.
martes, 16 de enero de 2024 · 20:49

Francisco Sánchez, el ex diputado del Pro de Neuquén fue elegido este lunes por la canciller Diana Mondino, para ocupar la secretaría de Culto de Nación. A pesar de haber mantenido una reunión puertas adentro, su nombramiento aún no fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial.

La realidad es que es una designación muy conversada, porque después de que se conociera la noticia, su nombre ocupó las primeras planas de todos los periódicos del país y fueron muchos los sectores que se opusieron. Por eso, según trascendió el ex diputado ya había dado un "volantazo" y comenzó a tener conversaciones con el papa Francisco.

Es que el ultraconservador Sánchez estuvo envuelto en varias polémicas a nivel nacional por sus dichos, como el pedido en 2022 de “pena de muerte” hacia la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de conocerse el pedido de condena a 12 años de prisión en la causa Vialidad.

Pero la mayor sorpresa se la llevaron las autoridades del Vaticano, porque Sánchez que deberá administrar los vínculos del Estado con todos los cultos, criticó al propio papa Francisco por la designación del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni. “No tiene explicación política y mucho menos teológica la promoción del mal. Caso para estudios encontrar un papa que haya hecho tanto daño”, había posteado el ex diputado en agosto pasado.

El repudio no solo queda en estas historias, ya que en las redes sociales circulan varios videos, dónde se lo ve a Sánchez cargar en contra del islamismo y la comunidad judía. Además, durante la pandemia celebró la puesta en escena con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, que llevaban carteles identificatorios de dirigentes kirchneristas.

Consultado por Mejor Informado, Sánchez no quiso dar su postura sobre la polémica que generó su nombramiento  y se limitó a decir que durante el fin de semana “estuvo de viaje en el exterior” por lo tanto “no sabía nada sobre su designación”. ¿Habrá viajado a Roma?

Se cree que fue el hombre elegido, solamente por su buen vínculo con Mondino y por el apoyo que le otorgó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aunque otros indican que fue la propia vicepresidenta, Victoria Villaruel, la que terminó de impulsar su nombre.

Ahora solo resta que su nombre sea publicado en el Boletín Oficial, para que finalmente pueda ocupar su cargo en la secretaria de Culto de la Nación. Pero, de concretarse, lo que todos esperan, es que cuando Javier Milei viaje al Vaticano, Sánchez sea parte de la comitiva y se genere un cara a cara con el papa Francisco, después de sus dichos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios